martes, 16 de abril de 2013

Platón

Platón fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles.En 387 fundó la Academia, institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro. Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación.


Biografía
Platón nació hacia el año 428 a. C. en Atenas o Egina en el seno de una familia aristocrática ateniense.Era hijo de Aristón, quien se decía descendiente de Codro, el último de los reyes de Atenas, y de Perictione.

 

 

Es posible que el pensamiento platónico tuviese una amplia gama de elementos teológicos o religiosos. Esta religión fue seguramente adoptada de Sócrates y debe tener relación con el juicio (debido a que en la exposición de motivos al castigo se encuentran el corromper a la juventud y la asebeia: traer nuevos dioses y negar los ya existentes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario